Riad, 14 ene (Prensa Latina) Con triplete superlativo del brasileño Vinicius Jr., el Real Madrid arrolló hoy por 4-1 al Barcelona y se coronó monarca de la Supercopa del fútbol de España.
Los merengues tuvieron en el fenómeno brasileño a su gran pilar, y los catalanes sufrieron a más no poder sus gigantescas carencias defensivas.
Vinicius abrió el marcador en el minuto 7, y apenas unos instantes después, en el 10, amplió la ventaja para los madridistas en el Estadio de la Universidad Rey Saúd Al-Awwal.
Con esos truenos, el Barcelona parecía ahogado en un vaso de agua, sin embargo, el polaco Robert Lewandowski redujo la diferencia, con un golazo en el minuto 33.
Entonces, cuando más parejo estaba el duelo, el árbitro principal cantó penal en una -presunta- falta del zaguero uruguayo Rolando Araujo sobre Vinicius, que fue ratificada por el videoarbitraje (aunque quedó un mar de dudas alrededor de la decisión).
El propio internacional brasileño convirtió el penal en gol, y completó su triplete histórico, primero que logra un jugador de ese país, en un clásico Barcelona-Real Madrid, antes del medio tiempo.
Con el 3-1 ambos equipos llegaron al descanso.
Apenas arrancar la segunda parte, el Barcelona comenzó a buscar el descuento, pero fue el Real Madrid quien logró marcar el 4-1, por intermedio del brasileño Rodrigo.
Ese mazazo dejó el partido visto para sentencia y el Real Madrid logró alzar el título de la Supercopa por decimotercera vez en la historia, una menos que su rival de turno.